X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kbz

Un soldado de EE.UU. que combate al Estado Islámico en Irak juega al Pokémon Go

Publicado: 13 jul 2016 02:19 GMT

El militar publicó en su cuenta de Facebook una imagen de un Squirtle en medio del desierto.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaMark KauzlarichReuters
Síguenos en Facebook

"Daesh, ven a desafiarme a una batalla de Pokémon. Los morteros son para los gatitos", bromeó Louis Park, un soldado estadounidense que subió a su cuenta de Facebook una imagen del Squirtle que le apareció mientras combatía al Estado Islámico junto a milicianos kurdos en la ciudad iraquí de Mosul.

Durante un viaje a EE.UU., Park, de 26 años, descargó en su teléfono móvil el juego Pokémon Go. "Vi a mis amigos jugar y lo descargué", contó el soldado, que se define como un "gran fan" de la franquicia, según el sitio 'The Verge'.

Poco después, durante un descanso después de una batalla en Irak, Park aprovechó para activar el dispositivo hasta que se le apareció un Squirtle con el paisaje del desierto detrás, mientras una Pokeball se posaba sobre su ametralladora.

Pese a no disponer de mucho tiempo ni señal para acceder a Internet, Park logró subir la captura a su cuenta de Facebook, lo que le hizo ganar gran popularidad.

"Acabo de atrapar mi primer Pokémon en la primera línea en Mosul. Daesh, ven a desafiarme a una batalla de Pokémon", escribió Park en la red social.

Pese a la repercusión que tuvo la imagen, el soldado afirma que lo sucedido fue "una broma". Poco después, eliminó la foto y dijo que espera que el posteo ayude a llamar la atención sobre los esfuerzos de quienes combaten al EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias