El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Facebook por 1.000 millones de dólares por ser una "herramienta terrorista"

Publicado:
La denuncia contra la red social ha sido efectuada por familiares de cinco víctimas estadounidenses de atentados terroristas en Israel y Cisjordania.
Demandan a Facebook por 1.000 millones de dólares por ser una "herramienta terrorista"

Facebook se enfrenta a una demanda por 1.000 millones de dólares interpuesta por familiares de víctimas estadounidenses de ataques terroristas en Israel y Cisjordania, informó la agencia Bloomberg.

Los denunciantes aseguran que Facebook proporcionó a sabiendas apoyo material y recursos al movimiento palestino Hamas en forma de servicios de comunicación en su red social, y responsabilizaron a la compañía por la muerte de cuatro estadounidenses y por las heridas sufridas por otro ciudadano de EE.UU.

Según la demanda, Hamas ―considerada como una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel― utilizó a Facebook para compartir información operacional y táctica con sus miembros y partidarios para ponerlos al tanto de sus manifestaciones, así como sobre los operativos militares israelíes e instruirlos acerca de los atentados terroristas. 

"En pocas palabras, Hamas utiliza Facebook como una herramienta para llevar a cabo ataques terroristas", explicó la oficina de la representante jurídica de los denunciantes en Israel. La demanda fue presentada el 10 de julio al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York y, al respecto, Facebook afirmó que no realiza comentarios a la prensa sobre procesos legales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7