El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez: "Entre los aliados potenciales de Rajoy no está el PSOE"

Publicado:
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha prometido votar en contra de la investidura de Rajoy.
Descargar video

"Quiero manifestar nuestra preocupación porque 16 días después de las elecciones el señor Rajoy aún no ha cosechado ningún voto más de los 137 escaños del PP. Reitero que es él quien tiene la responsabilidad de intentar la investidura y formar Gobierno", ha expresado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras concluir su encuentro con Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP se ha reunido con Sánchez en el Congreso este miércoles en el marco de la ronda de contactos prevista para intentar lograr la investidura. El líder del PSOE ha señalado que Rajoy "tiene el deber de formar una mayoría parlamentaria que le permita formar Gobierno".

"El señor Rajoy se tiene que poner a trabajar de verdad y alcanzar acuerdos con sus aliados potenciales, entre los que no se encuentra el PSOE", ha instado el secretario general de los socialistas.

"El PSOE se reafirma en su negativa"

Asimismo, Sánchez ha prometido votar en contra de la investidura de Rajoy. "Del mismo modo que Rajoy votó en contra de mi investidura con los 130 diputados de PSOE y Ciudadanos, nosotros votaremos en su contra ahora", ha repetido. 

"El señor Rajoy sabe que no puede contar con el PSOE ni para formar una gran coalición ni para aprobar un programa de legislatura", ha insistido Sánchez. "El PSOE se reafirma en su negativa", ha zanjado. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que su partido votará 'no' en la primera votación de investidura de Mariano Rajoy, pero que en la segunda su formación se abstendrá. "Tenemos que elegir entre lo malo y lo menos malo", ha expresado.

El secretario general de los socialistas también ha expresado su preocupación por la situación de las cuentas públicas de España, afirmando que "el resultado del engaño de los presupuestos ya se está notando con las sanciones de Bruselas y la subida de impuestos anunciada".

Por último, Sánchez ha prometido que hará "todo lo posible para que haya un Gobierno en España y evitar unas terceras elecciones".

Respecto al asunto, el politólogo Arturo Gómez Villalba sostiene que la situación es difícil y cree que el PP no logrará la "pura aritmética parlamentaria" de lograr los 176 escaños necesarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7