X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kdk

Rusia: "La OTAN crea una nueva realidad en Europa que socava la seguridad militar"

Publicado: 13 jul 2016 16:48 GMT | Última actualización: 13 jul 2016 18:15 GMT

El representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexandr Grushkó, ha lamentado al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN que la alianza atlántica ponga en riesgo la seguridad colectiva.

Un soldado estadounidense durante un entrenamiento militar en Gaiziunai (Letonia) el 24 de febrero de 2016.U.S. Army photo by Staff Sgt. Michael Behlin
Síguenos en Facebook

Según Grushkó, para estabilizar la situación en Europa es necesario frenar la actividad de la OTAN, informa TASS. Concretamente, el representante permanente de Rusia en la alianza ha sugerido que las decisiones sobre el despliegue de más fuerzas de la OTAN en Europa Oriental sean suspendidas. Además, ha señalado que Rusia no puede hacer la vista gorda a la nueva realidad militar de esta parte de Europa.

El secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, ha señalado que, pese a la atmósfera positiva reinante durante la reunión, sigue habiendo discrepancias en las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN, según RIA Novosti. Stoltenberg ha informado a Moscú de la presencia en Europa de un contingente adicional de fuerzas estadounidenses.

Diálogo renovado

La reunión en el marco del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas ha sido el segundo encuentro de representantes permanentes de Moscú y de la alianza atlántica después del deterioro de las relaciones por la crisis ucraniana y el primero después de la cumbre bianual celebrada en Varsovia la semana pasada, en la que fueron tomadas una serie de decisiones que son vistas por el Kremlin como "una pura agresión".

En el marco de este diálogo bilateral Rusia ha llamado la atención sobre los riesgos que entraña para la estabilidad y la seguridad europea la construcción del escudo antimisiles estadounidense y de la OTAN en Europa. Además, los representantes de Moscú y la alianza han abordado la situación en Ucrania y en Afganistán y las amenazas terroristas regionales.

The U.S. Army

La OTAN, una contradicción permanente

El presidente del instituto EKAI Center, Adrián Zelaia, opina que la OTAN se encuentra en una permanente contradicción interna. Según Zelaia, no hay explicación ni justificación alguna para "esta estrategia de aislamiento y de enfrentamiento con Rusia". "Es una situación de una contradicción permanente que obliga a posiciones contradictorias a intentar justificar lo que están haciendo", sostiene. A su juicio, la política actual de la OTAN genera problemas internos entre Europa y EE.UU. e incluso dentro de este entre los dirigentes y distintos sectores sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias