X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ke0

Un tribunal turco reduce la sentencia de un terrorista del Estado Islámico por "buena conducta"

Publicado: 13 jul 2016 19:59 GMT

El combatiente del Estado Islámico fue declarado culpable de recibir entrenamiento militar y estar involucrado en el asesinato de un hombre de origen sirio.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un tribunal de la provincia turca de Gaziantep ha mitigado la condena de Ahmet Gunes, un miembro del Estado Islámico que ni siquiera asistió a su propio juicio, informa el medio turco Haber Turk. Debido a la "buena conducta" del yihadista, su sentencia de siete años y seis meses de prisión ha sido reducida a seis años y tres meses.

El combatiente del EI se encontraba en marzo de 2014 en una carretera de Gaziantep con dos presuntos yihadistas, Mustafa Delibaslar y Okkes Durmaz, cuando su coche fue detenido por la Policía. Los agentes se percataron de que los hombres tiraron objetos sospechosos desde su vehículo que resultaron ser una máscara negra, una tarjeta de memoria y un disco duro con imágenes de la ejecución por parte de la organización terrorista de un ciudadano sirio, supuestamente miembro del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia siria de Latakia.

Otras imágenes halladas en los dispositivos probaron que Gunes había recibido entrenamiento militar en un campamento terrorista de Siria. Además, la Policía encontró documentos de la Gendarmería turca que contenían datos sobre inteligencia y cuestiones de seguridad. Los tres hombres fueron detenidos y, tras registrar sus casas, los agentes descubrieron otros documentos que evidenciaron sus vínculos con el EI.

Gunes, que figuraba en el video de la ejecución de un hombre sirio y, según precisó, explicaba en árabe las causas del asesinato, negó su conexión con la organización terrorista y, junto con Durmaz, insistió en que era solo un obrero de la construcción y que no había visto al tercer hombre antes de aquel viaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias