El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El Comité de Asuntos Exteriores aprueba endurecer las sanciones contra Rusia

Publicado:
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra Rusia.
EE.UU.: El Comité de Asuntos Exteriores aprueba endurecer las sanciones contra Rusia

Los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes han aprobado un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra Rusia debido a la presunta participación del país en el conflicto en el este de Ucrania, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Comité este jueves.

La medida está incluida en un proyecto de ley sobre la estabilidad y la democracia en Ucrania, que prevé también la prestación de asistencia a Kiev en la aplicación de las reformas democráticas, según el sitio web del Comité.

Vincular el levantamiento de las sanciones con el estatus de Crimea

El proyecto de ley fue presentado al Congreso a finales de abril por el demócrata Eliot Engel y el republicano Adam Kinzinger. Los autores de la iniciativa proponen vincular estrictamente la autoridad del presidente de EE.UU. para levantar las sanciones antirrusas con el estatus de la península de Crimea.

Si el documento es aprobado, el mandatario estadounidense solo será capaz de levantar las restricciones contra Moscú en dos casos: después de la "restauración de la soberanía de Ucrania sobre la península de Crimea", o si hay pruebas de que el "la decisión sobre el estatus de la península fue tomada bajo el control internacional y reconocida por el Gobierno democráticamente elegido de Ucrania", recoge RIA Novosti.

Entre los proyectos de ley aprobados figura también la iniciativa de introducir nuevas sanciones contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad. Las medidas propuestas están destinadas a obstaculizar el acceso de Damasco a armamento y equipos militares.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la situación en Ucrania. A finales de julio de 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones a determinadas personas y empresas de sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia limitó la importación de alimentos de aquellos países que impusieron restricciones en su contra, lo que afectó a productos como carne, embutidos, pescados y mariscos, verduras, frutas y productos lácteos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7