X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kgo

"Las fuerzas aéreas rusas en Siria no emplean armas químicas"

Publicado: 14 jul 2016 18:17 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 18:52 GMT

Las fuerzas aéreas rusas en Siria no emplean armas químicas, ha afirmado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha publicado un comunicado en su sitio web en el que explica que los oponentes del presidente de Siria, Bashar al Assad, preparan un video en el cual afirman "de manera falsa" que las fuerzas aéreas rusas utilizan armas químicas en ese país.

La cancillería de Rusia ha descubierto que ese documento gráfico fue filmado cerca de la frontera entre Siria y Turquía. "De acuerdo con nuestros datos, el 'equipo de filmación', en la mejor tradición de Hollywood, capturó unos ataques aéreos en los cuales fallecen niños" y, para "dar credibilidad a esa escenificación, utilizó diversos efectos especiales, como humo amarillo", reza el comunicado.

Este ministerio ha recordado que Rusia solo realiza operaciones contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra y a petición del presidente Assad. Además, el organismo oficial ha subrayado que no emplea "municiones cargadas con sustancias químicas en este tipo de operaciones" y ha tachado el video de "provocación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias