X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kgs

Putin tras hablar con Obama: "EE.UU. quiere regular la cooperación con Rusia"

Publicado: 14 jul 2016 19:46 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 21:30 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, señala que su última conversación con su homólogo estadounidense, Barack Obama, pone de manifiesto que EE.UU. quieren normalizar la cooperación con Rusia.

Kirill KudryavtsevReuters
Síguenos en Facebook

"Mi última conversación con el presidente Obama me convenció de que, en realidad, buscamos normalizar la cooperación y alcanzar resultados", declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con el secretario del Estado estadounidense, John Kerry.

Los mandatarios ruso y estadounidense mantuvieron el miércoles pasado una conversación telefónica. El conflicto en Siria fue uno de los temas principales de aquella conversación, en particular la necesidad de separar a la 'oposición moderada' de los grupos extremistas como Frente al Nusra que no se unieron al régimen de cese de hostilidades, según la oficina de prensa del Kremlin.

Kerry espera lograr un progreso en las negociaciones con Rusia

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry se encuentra de visita en Moscú para mantener reuniones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin.

"El presidente Obama y yo creemos que tanto Rusia como EE.UU. se encuentran en un momento en que podemos hacer mucho para el beneficio del mundo", ha señalado Kerry en la reunión con el presidente ruso, agregando que espera lograr un progreso en las negociaciones con Rusia.

Reuters

"Esperamos que se alcance un verdadero avance en Siria, un avance que se pueda medir y realizar de verdad", dijo el secretario del Estado en relación a las negociaciones con Rusia en curso.

"Estamos mirando hacia el futuro para empezar este trabajo", dijo agregando que ya se han realizado "varios trabajos preliminares". "Estoy listo para trabajar y sé que Ud. también está listo… ¡Vamos a empezar!", se dirigió a Serguei Lavrov. Kerry también se refirió a la reciente conversación entre Putin y Obama, que calificó de "constructiva".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias