El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado en Niza: Un camión embiste contra la multitud dejando decenas de muertos y heridos

Publicado:
Un camión que chocó contra una multitud de personas ha dejado más de ochenta muertos en Niza. Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista".
Descargar video

A las 22:10 (GMT) de este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV.

La gente se había congregado allí para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.

El vehículo, un camión de gran tonelaje de color blanco, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 personas muertas, entre ellas varios niños, y dejando a unas 120 heridas.

"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribió el presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Advertencia (+18): Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal, se registró también un tiroteo entre los terroristas y la Policía. Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos calificaron lo ocurrido de "atentado".

Luego, el viceprefecto del departamento de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, confirmó al canal BFM TV que el conductor ha sido abatido. Además, el Ministerio del Interior de Francia anunció que investiga la tragedia en Niza, que ha sido calificada por su exalcalde como "la peor en la historia" de la ciudad. Asimismo, la diplomacia está investigando si el conductor del camión actuaba solo o con cómplices.

Los agentes de Policía han hallado dentro del vehículo numerosas armas del fuego y granadas. El diario 'Nice-Matin' informa el conductor del camión que arrolló a la multitud en Niza era un tunecino de 31 años de edad.

El presidente francés, François Hollande, también ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

Tras el atentado con el camión, algunos medios informaron de una posible toma de rehenes en el Hotel Meridien y en un restaurante de Niza, si bien la información fue desmentida por el Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.

Mientras Niza era escenario del sangriento atentado, la noticia de un incendio en la torre Eiffel desató todas las alarmas. Sin embargo, poco después se aclaró que el fuego y la humareda registrados en la torre parisina no tenía ninguna relación con el atentado en Niza y que vino provocado por un accidente con los fuegos artificiales destinados a la celebración del Día Nacional de Francia.

El atentado en Niza ha desatado las armas en Francia y en otros países. Mientras el ministro italiano de Interior ha convocado una reunión del Comité Antiterrorista, la Policía de Nueva York (EE.UU.) ha llamado a los ciudadanos a estar vigilantes tras el ataque en Francia.

Los sangrientos atentados de noviembre en París

El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7