X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kh8

"Gritos, llantos y carreras": Testigo del atentado en Niza cuenta a RT cómo vivió la masacre

Publicado: 15 jul 2016 01:18 GMT

"Había mucho viento esta noche, por lo que aunque intentaron tapar a los muertos, el viento dejó ver los resultados", narra una mujer testigo del atentado.

Jean-Pierre AmetReuters
Síguenos en Facebook

Estefanía Mantas compartió por vía telefónica con RT sus impresiones sobre el atentado ocurrido este jueves en Niza (Francia) durante la celebración del Día de la Bastilla, cuando un camión embistió a una multitud de viandantes que disfrutaba de los fuegos artificiales, dejando decenas de muertos y más de un centenar de heridos. "Justo cuando se terminaron los fuegos artificiales la gente empezó a correr de golpe. Nosotros nos quedamos quietos porque no sabíamos qué hacer mientras corría cada vez más gente", explica la española.

"La gente gritaba, los niños lloraban y otros se pisaban. Nos dirigimos hacia la playa, pero ya no se podía pasar más, así que la Policía nos dirigió hacia una párking donde permanecimos un rato hasta que nos dejaron salir para que abandonásemos la zona advirtiéndonos de que no fuésemos hacia la calle principal ni hacia el Paseo de los Ingleses", añade. "En ese momento se veía cómo todo el mundo corría en dirección contraria", explica Estefanía, uno de cuyos amigos presenció la calle repleta de cadáveres. "Había mucho viento esta noche, por lo que aunque intentaron tapar a los muertos, el viento dejó ver los resultados", explica.

Eric GaillardReuters

"Esta noche, a las diez, la ciudad estaba vacía y todo el mundo estaba allí", dice en referencia a la playa donde se produjo el ataque con el camión. Tras el atentado "en la ciudad sólo se veía gente corriendo y mientras caminaba de regreso a casa no vi a ningún policía", ya que todos los agentes se encontraban en el lugar del atentado, opina. Aunque reconoce que había mucha seguridad policial en torno a las zonas donde se desarrollaban las celebraciones por el Día de la Bastilla, asegura que nadie esperaba nada parecido a lo que ocurrió la noche del jueves.

Un camión embistió la tarde este jueves a una multitud de personas en un paseo marítimo de Niza, en el sur de Francia, dejando al menos 77 muertos y 120 heridos y desatando el pánico entre los presentes. Las autoridades francesas calificaron lo sucedido de "ataque terrorista".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias