X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4khn

El 'ministro de los atentados' del Estado Islámico, el hombre que preconiza el método usado en Niza

Publicado: 15 jul 2016 03:39 GMT

El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammed al Adnani, al que las autoridades occidentales apodan "el ministro de los atentados", sigue instando a sus seguidores a atentar en sus países de origen.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

El ataque terrorista perpetrado este jueves en Niza, en el que un camión arrolló a la multitud dejando al menos 80 muertos y 120 heridos, parece responder a la estrategia de ataque promovida por el sirio Abu Mohammed al Adnani, portavoz del movimiento yihadista del Estado Islámico, si bien el ataque aún no ha sido reivindicado por esta organización terrorista, escribe el diario francés 'Le Parisien'. 

El periodista David Thomson, especialista en yihadistas franceses, señaló este jueves en su cuenta de Twitter que un terrorista llamaba en un video a los simpatizantes del yihadismo a "no unirse al EI, sino a atacar Francia". Por lo tanto, señala el periódico, Al Adnani, apodado por los terroristas "el jeque Adnani", podría ser acusado tanto por atentados como por reclutamiento de yihadistas.

Abu Mohammed al Adnani, al que las autoridades occidentales apodan "el ministro de los atentados", sigue haciendo llamamientos a sus seguidores para que lleven a cabo ataques terroristas en sus países de origen. En un audio de 2014 el terrorista insta a sus partidarios a "atacar a los soldados de los tiranos, a su Policía, a sus fuerzas de seguridad y de Inteligencia y a sus colaboradores", al tiempo que anima a los que llama "soldados del Califato" a usar cualquier arma disponible.

Este jueves un camión chocó contra una multitud de personas congregada en el Paseo de los ingleses de la ciudad francesa de Niza para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia. Después, el conductor abrió fuego contra la gente y los policías. El presidente francés, François Hollande, ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias