X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ki9

La imagen de una muñeca junto a un cuerpo, símbolo desgarrador de la tragedia en Niza

Publicado: 15 jul 2016 09:53 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 12:16 GMT

"¿Por qué los inocentes son los primeros en morir?". Los usuarios condenan la tragedia de Niza, que ha dejado al menos 84 muertos, menores incluidos.

Un cuerpo yace en el suelo después de que un camión atropellara y matara a más de 80 personas durante las celebraciones del Día Nacional de Francia en Niza el 14 de julio de 2016.Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

¿Acepta Dios el asesinato de niños en su nombre?". "¿Por los inocentes son los primeros en morir?". "Esto no es humano". Son algunas de las reacciones de los usuarios de las redes sociales al compartir la desgarradora foto de una muñeca que yace junto a un cadáver en el paseo de los Ingleses de Niza. Una instantánea que se ha convertido en símbolo de una nueva tragedia terrorista. El 'shock' en la Red es general.

La foto fue tomada por el fotógrafo de Reuters Eric Gaillard y compartida rápidamente en las redes sociales. No está claro a quién pertenece la muñeca ni quién exactamente está junto a ella, pero la reacción en Twitter fue de dolor y angustia.

"Aquí hay una niña pequeña con una muñeca. Esta noche en Niza. Los inocentes son siempre las primeras víctimas", escribió el usuario @PsychoMoqueuse.

"La imagen de la niña con la muñeca me rompe el corazón. Esto pasó de verdad. Es horrible...", lamenta @Ladyoscar_89_68.

"Estoy mirando la imagen y odio a esta gente [los terroristas]", confiesa el usuario @flayti.

A su vez, @06Black_Eagle añade que "ninguna ideología puede ser más valiosa que la vida de este niño".

"Una foto de un cuerpo en el paseo [de los Ingleses] en Niza. Una muñeca junto a él. ¿Acepta Dios el asesinato de niños en su nombre?", se pregunta @fredisblog.

"Esta gente merece lo peor", recalca @mathildeseptva1.

Algunos usuarios han comparado la desgarradora imagen con la del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado en un peligroso viaje a través del mar Mediterráneo en septiembre de 2015.

Según medios locales, decenas de niños se encuentran entre las víctimas del ataque de este jueves.

  • Un camión embistió este jueves contra la muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad gala de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia.
  • Posteriormente el individuo que iba en el camión abrió fuego contra la gente, según testigos.
  • El ataque ha dejado al menos 84 muertos, incluyendo niños, según el Ministerio del Interior y el presidente francés.
  • Los medios informan de la existencia de 120 heridos.
  • En el video del atentado se ve un camión blanco de gran tonelaje que se desplaza lentamente por una calle y que luego acelera para atropellar a los presentes.
  • Según testigos, el conductor del camión zigzageaba para atropellar al mayor número de personas.
  • Las autoridades del departamento de los Alpes Marítimos califican lo ocurrido de "atentado".
  • El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.
  • Medios informaron de una toma de rehenes en el Hotel Meridien y en un restaurante de la ciudad, pero está información fue posteriormente desmentida por el Ministerio del Interior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias