X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kig

"No hay ningún tipo de seguridad": Cómo la falta de vigilancia posibilitó el ataque en Niza

Publicado: 15 jul 2016 11:10 GMT | Última actualización: 15 jul 2016 11:23 GMT

Una testigo del ataque que sacudió Niza en la noche del jueves afirma que "nadie se siente seguro" en el entorno de poca seguridad que vive la ciudad.

Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Carol Davis, testigo del ataque en Niza, ha concedido una entrevista a RT en la que afirma que los servicios de seguridad franceses no habían prestado suficiente atención a la zona que sufrió la tragedia.

"A pesar de que estamos en estado de emergencia, no parece que haya ningún tipo de seguridad", afirma Davis, que subraya la falta de presencia policial en una de las calles principales de la ciudad, donde más de 1.000 personas se habían congregado para ver los fuegos artificiales en la festividad del 14 de julio, día nacional de Francia.

La testigo, ciudadana de Francia y EE.UU, vio la masacre desde la ventana de su casa y afirma que había "poco ejército y un par de tipos con ametralladoras que solo paseaban un poco por los alrededores sin prestar mucha atención y, sobre todo, estaban de charla".

"Los policías iban por la ciudad en pequeñas bicicletas y se reían, se divertían mirando sus perfiles de Facebook en el teléfono móvil. ¡No se preocupan por la seguridad aquí, en Niza, en absoluto!", agrega la mujer. 

Eric Gaillard Reuters

Asimismo, Davis detalla que los habitantes de la ciudad "están furiosos por la falta de seguridad" en el área y "nadie se siente seguro" en un entorno parecido.

Eric GaillardReuters

  • Un camión atropelló este jueves a decenas de personas que se habían reunido en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, día nacional de Francia.
  • Después el individuo que iba en el camión abrió fuego contra la multitud.
  • El ataque ha dejado al menos 84 muertos, incluidos niños, según el Ministerio del Interior y el presidente francés.
  • Los medios informan sobre 120 heridos.
  • El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias