El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia han sido eliminados en Siria"

Publicado:
Más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia, entre ellos 17 comandantes, han sido eliminados durante el operativo ruso en Siria, ha afirmado Serguéi Shoigú.
Moscú: "Más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia han sido eliminados en Siria"

La Fuerza Aérea rusa ha eliminado en Siria a más de 2.000 terroristas procedentes de Rusia,  ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por RIA Novosti.

"Durante la operación, nuestras Fuerzas Armadas han eliminado a más de 2.000 criminales procedentes de Rusia, incluidos 17 jefes militares", ha revelado el ministro de Defensa este viernes durante una conferencia militar y científica dedicada a los resultados del operativo ruso en Siria. Según Shoigú, todos estos terroristas habían planeado difundir las ideas del islam radical y llevar la yihad a territorio ruso.

El riesgo de que el escenario sirio se extienda en Asia Central

Durante la conferencia de prensa, Shoigú ha advertido de que sigue existiendo el riesgo de estallen nuevos conflictos militares a imagen del de Siria, también en los territorios de los Estados postsoviéticos de Asia Central y el Cáucaso.

"El análisis de la evolución de la situación en el mundo muestra que a corto plazo, el riesgo de conflicto militar persiste", ha constatado el ministro ruso.

"En estas circunstancias, Rusia tendrá que responder adecuadamente a las potenciales amenazas", ha asegurado el titular ruso de Defensa.

"El operativo ruso ha cambiado el curso de la lucha en Siria"

El ministro de Defensa ha recordado también de que el operativo ruso ha cambiado el curso de la lucha antiterrorista a favor del Gobierno de Siria.

"Como resultado de las acciones de la Fuerza Aérea rusa, ha sido interrumpido, y en algunos lugares bloqueado por completo, el suministro de recursos a los terroristas", ha señalado Shoigú.

De esta forma, el titular de Defensa ruso ha precisado que han sido bloqueadas las principales rutas de suministro de armas y municiones a los yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7