X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kiu

El terrorismo global, bajo la lupa de Lavrov y Kerry

Publicado: 15 jul 2016 13:54 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 04:44 GMT

La visita de John Kerry a Moscú se lleva a cabo por iniciativa de Washington. Se busca lograr un progreso en la solución del conflicto sirio, así como establecer la paz en el este de Ucrania.

Natalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha sostenido este 15 de julio conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Moscú. Ambos ofrecen una rueda de prensa conjunta para revelar los resultados de la reunión. 

Los temas clave del encuentro son la situación en Siria, la crisis ucraniana y, además, las relaciones entre Rusia y EE.UU. El 14 de julio el Secretario de Estado de Estados Unidos se reunió en el Kremlin con el presidente ruso Vladímir Putin.

El ministerio de Exteriores ruso subrayó que con la visita de Kerry se espera mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, ya que de estas "dependen en gran medida el mantenimiento de la estabilidad global y la solución a una amplia gama de problemas internacionales".

Ponerse de acuerdo sobre Siria

"Las negociaciones con Kerry han demostrado que Rusia y Estados Unidos se necesitan el uno al otro" y ambos países "son necesarios para resolver los problemas del mundo, incluida la lucha contra el terrorismo", ha declarado el canciller ruso. Según Lavrov, ambos diplomáticos han acordado pasar de "la enumeración de estos problemas en las relaciones rusoestadounidenses a trazar una hoja de ruta para mejorar la situación".

Rusia y Estados Unidos han confirmado su deseo de acabar con el terrorismo en Siria desde fuera y de fortalecer el régimen de alto el fuego en el país, ha indicado el ministro de Exteriores ruso. Serguéi Lavrov ha detallado que los cancilleres han prestado "especial atención en fortalecer el cese de las hostilidades y garantizar que todas las partes, sin excepción, respeten el alto el fuego; por supuesto, menos los terroristas, que no están incluidos en este acuerdo".

"Es necesario cumplir los acuerdos existentes y sentar en la mesa de negociación a todas las partes implicadas en Siria, incluido el Gobierno y todos los grupos de la oposición, sin excepción", ha subrayado Lavrov.

Sergei KarpukhinReuters

Rusia y Estados Unidos han acordado que "no tendrán misericordia" con los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra, según ha afirmado Serguéi Lavrov. Por su parte, John Kerry confirmó que el país norteamericano tiene como objetivo de "resolver la crisis en Siria". 

Rusia y Estados Unidos aplicarán los acuerdos adoptados sobre Siria en los próximos días, ha destacado el canciller ruso, tras reunirse con su homólogo estadounidense. Por su parte, John Kerry ha afirmado que, si se realizan los acuerdos sobre Siria, ambos países lograrán cambiar la situación en el país árabe.

Ilya PitalyovSputnik

Las negociaciones de Ginebra sobre Siria, imprescindibles

Estados Unidos y Rusia coinciden en señalar que el problema sirio no puede ser resuelto por medios militares. "Siempre decíamos que el problema sirio no puede ser resuelto por medios militares. Se necesita una acción diplomática y política. Se necesitan negociaciones en Ginebra de acuerdo con el comunicado de Ginebra", subrayó el diplomático estadounidense.

Ucrania

Entre los temas que han tratado los cancilleres de ambos países se encuentra la situación en Ucrania. "Tenemos que estimular a Kiev" para que establezca "un diálogo directo con Donbass", ha manifestado Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias