X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kix

"¿Cuántos muertos más quieres para despertarte?": La Red no perdona al primer ministro de Francia

Publicado: 15 jul 2016 14:34 GMT

"Los tiempos han cambiado y Francia va a tener que vivir con el terrorismo", afirmó Manuel Valls tras el atentado en Niza, en el que murieron al menos 84 personas.

Thomas Samson Reuters
Síguenos en Facebook

Las redes sociales han reaccionado con ira a la afirmación del primer ministro francés, Manuel Valls, quien ha manifestado que Francia "tendrá que vivir con el terrorismo". Los usuarios de estos servicios han criticado al político y han asegurado que parece que tienen que ser asesinadas en ataques terroristas más personas para despertar al Gobierno galo.

Manuel Valls ha declarado que "los tiempos han cambiado, Francia va a tener que vivir con el terrorismo y hay que afrontar esto y mostrar juntos nuestra sangre fría juntos", aunque ha asegurado que "Francia es un gran país y una gran democracia y no vamos a permitir que nos desestabilicen", según informan medios locales. El representante francés ha realizado estas declaraciones tras el ataque que ha sufrido este 14 de julio la ciudad de Niza, que ha causado un mínimo de 84 muertes y alrededor de 120 heridos.

"No queremos vivir con el terrorismo, queremos vivir en paz"

La parte de que "Francia va a tener que vivir con el terrorismo" no le ha sentado nada bien a internautas franceses, que parecen haber interpretado que el Ejecutivo francés no tiene intención de enfrentarse a los extremistas, sino simplemente llamar a sus ciudadanos a aprender a vivir con la amenaza.

El Gobierno es "incapaz de proteger a los franceses", escribió en Twitter el usuario @DamienLcc, mientras que @lazgougeon denunció que la nación francesa no tiene "que acostumbrarse a la incompetencia de nuestros líderes".

"¿Qué? ¡¿Cuántos muertos más quieres para despertarte, tonto?!" añadió @MathiasLiurno.

Otros usuarios solicitaron a Valls que dimitiera después de pronunciar esas palabras.

"¿Usted no tiene ninguna vergüenza?"; "Me dio escalofríos"; "La espada de Damocles sobre nuestras cabezas", son otros de los comentarios furiosos de los usuarios.

"Esta frase [de Valls] es horrible. No queremos vivir con el terrorismo, queremos vivir en paz", escribió @FlowerofFields.

Algunos internautas se mofaron de la declaración del primer ministro: "De acuerdo, esto es muy tranquilizador"; "La mejor frase del día, mis felicitaciones al señor Valls"; "Gracias señor Valls".

La noche de este jueves, Fiesta Nacional de Francia, un camión embistió a una multitud de personas que caminaba por un paseo marítimo de Niza, desató el pánico entre los presentes, mató a un mínimo de 84 personas e hirió a otras 120. Las autoridades francesas han definido estos hechos como un "ataque terrorista".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias