Actualidad

El Ejército turco declara la ley marcial, según medios locales

Publicado:
El Ejército turco habría impuesto esta medida a lo largo y ancho de todo el país, en lo que parece un intento de golpe de militar informan medios locales.
El Ejército turco declara la ley marcial, según medios locales

El Ejército turco habría impuesto la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul, por militares que acutan por cuenta propia, según informan varios medios locales.

Asimismo, se informa de una gran presencia de militares, apoyados con blindados y helicópteros del Ejército, tanto en Estambul como en Ankara. En esta última ciudad, las redes sociales Facebook y Twitter habrían sido bloqueadas. El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que los militares actúan por su propia iniciativa, informa Haaretz. "No permitiremos que triunfe" un "levantamiento", aseguró ante los medios locales.

A pesar de que los medios locales no cuentan con ninguna información oficial, diversos testimonios relatan sobre la presencia de aviones militares F-16, helicópteros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

 

RT