X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kkt

Turquía: Soldados golpistas entran en los estudios de CNN Turk en vivo y toman rehenes

Publicado: 16 jul 2016 01:01 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 06:20 GMT

Un grupo de soldados leales a los militares golpistas entró en los estudios de la cadena CNN Turk en Estanbul, tomaron varios rehenes entre los periodistas y cortaron la transmisión.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaKemal AslanReuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de militares desembarcó desde un helicóptero en el centro mediático de Dogan, en Estambul, y entró en el complejo de estudios, en donde tomó varios rehenes y cortó la transmisión en vivo del canal, según informa el propio CNN Turk en su cuenta de Twitter.

El direсtor general de la cadena, Erdogan Aktas, ha detallado en su cuenta de esta red social que, al mismo tiempo, un grupo de civiles también entró en el complejo y trató de repeler el ataque de los golpistas.

También hubo personas retenidas en otros medios que se encontraban en el mismo complejo, como confirmaron las imágenes que varios periodistas del periódico 'Hurriet' —uno de los más importantes de Turquía— publicaron en Twitter. Varias horas después los rehenes fueron liberados y los asaltantes fueron arrestados por la policía.

En esos documentos gráficos aparecen los informadores con las manos en alto y algunos de los soldados armados que han asaltado sus oficinas.

Apenas transcurrida una hora del asalto, la directiva del canal informó que la plantilla de CNN se encontraba fuera de las oficinas y que la policía había entrado en el complejo mediático. También se informaba de ocasionales intercambios de disparos.

Saldo mortal

Al menos dos civiles han perdido la vida en Estambul tras ser alcanzados por disparos de un helicóptero de los golpistas que este viernes emprendieron un intento de derrocar el Gobierno. Además, se informa de la muerte de 17 policías que fueron atacados desde el aire por un helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de Turquía.

Varios organismos oficiales y medios locales aseguran que más de 120 militares golpistas han sido detenidos y que el golpe ha resultado fallido. Sin embargo, todavía se están produciendo enfrentamientos en las calles, alguno de ellos cerca de lugares importantes de Estambul y Ankara. Solo en los hospitales de Estambul hay, al menos, 150 heridos por los sucesos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias