Turquía: Soldados golpistas entran en los estudios de CNN Turk en vivo y toman rehenes
Un grupo de militares desembarcó desde un helicóptero en el centro mediático de Dogan, en Estambul, y entró en el complejo de estudios, en donde tomó varios rehenes y cortó la transmisión en vivo del canal, según informa el propio CNN Turk en su cuenta de Twitter.
El direсtor general de la cadena, Erdogan Aktas, ha detallado en su cuenta de esta red social que, al mismo tiempo, un grupo de civiles también entró en el complejo y trató de repeler el ataque de los golpistas.
Sorry for the poor pic quality but it's hard when you are mass-arrested during a coup attempt... pic.twitter.com/TwUC6Yqi71
— Emre KIZILKAYA (@ekizilkaya) 16 de julio de 2016
También hubo personas retenidas en otros medios que se encontraban en el mismo complejo, como confirmaron las imágenes que varios periodistas del periódico 'Hurriet' —uno de los más importantes de Turquía— publicaron en Twitter. Varias horas después los rehenes fueron liberados y los asaltantes fueron arrestados por la policía.
En esos documentos gráficos aparecen los informadores con las manos en alto y algunos de los soldados armados que han asaltado sus oficinas.
Apenas transcurrida una hora del asalto, la directiva del canal informó que la plantilla de CNN se encontraba fuera de las oficinas y que la policía había entrado en el complejo mediático. También se informaba de ocasionales intercambios de disparos.
Saldo mortal
Al menos dos civiles han perdido la vida en Estambul tras ser alcanzados por disparos de un helicóptero de los golpistas que este viernes emprendieron un intento de derrocar el Gobierno. Además, se informa de la muerte de 17 policías que fueron atacados desde el aire por un helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de Turquía.
Soldiers take over major news outlet Hürriyet. pic.twitter.com/0fqtTshvTj
— Gilgo (@agirecudi) 16 июля 2016 г.
Varios organismos oficiales y medios locales aseguran que más de 120 militares golpistas han sido detenidos y que el golpe ha resultado fallido. Sin embargo, todavía se están produciendo enfrentamientos en las calles, alguno de ellos cerca de lugares importantes de Estambul y Ankara. Solo en los hospitales de Estambul hay, al menos, 150 heridos por los sucesos.