El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 17 policías han muerto en Turquía durante el golpe militar

Publicado:
Un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía.
Descargar video

Al menos 17 oficiales de policía han muerto en un ataque de helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de la policía en Ankara, informa AFP, citando la agencia estatal Anadolu Agency.

La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

Poco después, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro, Binali Yildirim, condenaron el levantamiento, asegurando que los golpistas "pagarán las consecuencias". "Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara", ha afirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Un caza turco F-16 ha derribado un helicóptero que transportaba a los golpistas, informa Al Jazeera. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7