El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan llama a los ciudadanos turcos a salir a la calles para defender la democracia

Publicado:
El presidente turco ha calificado el golpe militar de "rebelión de un pequeño grupo de soldados".
Erdogan llama a los ciudadanos turcos a salir a la calles para defender la democracia

Tras el golpe militar en Turquía y el arresto del ejecutivo turco por parte del Estado Mayor del Ejército, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a los ciudadanos turcos a "salir a las calles para defender la democracia", informa RIA Novosti.

El presidente turco calificó el levantamiento de "rebelión de un pequeño grupo de soldados que lamentará amargamente haberse alzado contra el Gobierno", y dijo que la situación en el país se normalizará lo antes posible. "El golpe no tendrá éxito y los enemigos de las autoridades vigentes lo lamentarán", apuntó.

Erdogan también reconoció como correctas y necesarias las declaraciones del primer ministro turco, Binali Yildirim, quien afirmó ante la prensa que los militares actúan por su propia iniciativa y que "pagarán duras las consecuencias".

La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército, bloqueando las redes sociales Facebook y Twitter. A pesar de que los medios locales cuentan con muy poca información oficial, las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicóptros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7