El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Joven estudiante llama "fascista" al Gobierno de Peña Nieto

Publicado:
El estudiante Emiliano Morales denuncia la represión de los organismos de seguridad contra quienes protestan en las calles de México y recuerda que los jóvenes están "hartos de que los traten como tontos".
VIDEO: Joven estudiante llama "fascista" al Gobierno de Peña Nieto

Un joven estudiante mexicano, Emiliano Morales Hernández, manifestó su inconformidad con la forma de actuar del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra las manifestaciones y protestas, la cual calificó de "fascismo".

El joven expresó sus quejas sobre la situación en su país, durante el acto de entrega de credenciales del Programa Jóvenes en Desarrollo de manos del jefe del gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. En un corto discurso, Morales fue contundente.

"En una democracia, las personas salen a protestas, se expresan. ¿Saben cuando ya no me cuadran las ideas? Cuando voy a protestar y me encuentro una barricada de policías y de cuerpos de granaderos que no permiten llegar al Zócalo. Esto no es una democracia, es un fascismo", sentenció. La molestia del joven encontró eco en todos los presentes, que estallaron en aplausos.

Juventud solidaria

Morales, que es activista del llamado Parlamento Juvenil de México, no se detuvo ahí y explicó que los jóvenes en su país se sienten decepcionados con las acciones del Gobierno de Peña Nieto, las cuales reprueban.

"Somos muchos los jóvenes que estamos enojados con el gobierno, con las practicas de corrupción que hace gobierno federal y local", señaló.

Morales aseguró que la mayoría de los jóvenes se sienten tristes por la vulneraciones de sus derechos y manifestó su total apoyo a las acciones reinvicativas expresadas por los docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace semanas, las cuales apoyan totalmente. "El arma de nosotros, los jóvenes, es nuestra voz".

Morales Hernández lanzó un mensaje directo al presidente mexicano: "Licenciado Peña Nieto, si me está escuchando: ya basta. Estamos cansados de que nos traten como tontos. No venimos solo a aplaudir, venimos a criticar, a poner en duda lo que nos dicen. Somos jóvenes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7