X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kma

IMÁGENES CHOCANTES: Civiles turcos azotan a los golpistas en el Puente del Bósforo

Publicado: 16 jul 2016 16:30 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 16:47 GMT

En las fotos incluso se ve cómo la gente se sube a los tanques con los cuales los militares pretendían realizar un golpe de Estado en Turquía, y se toman selfis.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Los militares que participaron en la intentona de golpe de Estado en Turquía y tomaron el Puente del Bósforo finalmente se rindieron ante los agentes del orden leales al Gobierno. Grabaciones publicadas en Internet muestran cómo los golpistas descienden con las manos en alto de los tanques y otros vehículos pesados.

En las redes sociales han circulado numerosas imágenes en las que se ve cómo los partidarios del presidente Recep Tayyip Erdogan atacan a los golpistas en el puente que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul.

Según se puede apreciar en las fotografías, algunas personas azotan con cinturones a los golpistas, mientras que otros se suben a los tanques para tomarse selfis. En la actualidad, el movimiento en los puentes sobre el Bósforo se encuentra totalmente restaurado, mientras que, según las autoridades turcas, la situación en el país está en "un 90% bajo control". 

  • La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.
  • De acuerdo con medios turcos, detrás del golpe militar fallido está el exjefe de las Fuerzas Armadas del país, Akin Ozturk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias