X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kmn

"La carta de USADA se asemeja a una operación militar para desacreditar a los deportistas rusos"

Publicado: 16 jul 2016 18:38 GMT | Última actualización: 17 jul 2016 05:42 GMT

Se trata de una filtración según la cual se envió una carta al Comité Olímpico Internacional instando a que los deportistas rusos sean apartados los Juegos Olímpicos de Río 2016.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El proyecto [del envío] de la carta de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) al Comité Olímpico Internacional recuerda a una operación cuasi militar para desacreditar al deporte ruso, afirmó el jefe del Comité de la Duma de Rusia de Cultura Física, Deporte y Asuntos de la Juventud, Dmitri Svischev.

"Si esta carta no es una filtración deliberada, entonces hay una operación cuasi militar para desacreditar al deporte ruso. Nadie espera los hechos, nadie los necesita, solo se necesitan los informantes provocadores a los que bajo cualquier pretexto los obligan a dar la información, que está a menudo lejos de la verdad", sostuvo Svischev.

Se trata de una filtración según la cual la Agencia Nacional Antidopaje de EE.UU. (USADA) envió una carta al Comité Olímpico Internacional instando a que los deportistas rusos sean apartados los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Son las mismas sanciones contra Rusia pero en el deporte"

El funcionario afirmó que tal vez se busque con esta filtración ver la reacción de Rusia. "Ellos esperan y estudian nuestra reacción. A USADA no le interesa el destino de nuestros deportistas. […] Les interesa simplemente eliminar a nuestro equipo, son las mismas sanciones pero en el deporte", subrayó.

El jefe de USADA, Travis Tygart, tiene la intención de solicitar al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tomar la decisión de retirar al equipo nacional de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brasil. Él cree que esta decisión debe ser tomada antes del 26 de julio. Esto es lo que se desprende del borrador de una carta Tygart filtrada recientemente.

"La historia con este escándalo de dopaje se desarrolla bajo presión; el deporte y la política son cosas inseparables", reaccionó a la filtración el diputado ruso Igor Lébedev.

Por su parte, José Rodríguez, experto investigador del área deportiva, subraya que la revelación de la carta de USADA antes de conocerse los resultados de la pesquisa oficial evidencia que dicho documento tiene más motivos políticos que deportivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias