El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En dos años otro golpe de Estado sacudirá Turquía"

Publicado:
Pese al fallido golpe de Estado, dentro de poco tiempo los militares tomarán el poder, según el veterano político ruso, Vladímir Zhirinovski, experto en la región.
"En dos años otro golpe de Estado sacudirá Turquía"

"Después de un tiempo los militares golpistas tomarán el poder, el lugar de Erdogan lo ocupará otra persona", asegura Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Democrático y experto en países de Oriente Medio, en una entrevista con la cadena de televisión 360.

Según el político ruso, el golpe militar ha fracasado porque los organizadores - principalmente comandantes y tenientes coroneles – tenían poca influencia sobre el resto del ejército. Sin embargo, el político opina que "los militares golpistas tomarán el poder en dos años, luego adoptarán una nueva Constitución, convocarán elecciones y otros partidos con otros líderes irán a las urnas".

Según Zhirinovski, existen muchas indicios que apuntan en esta dirección, ya que los oficiales y los jóvenes turcos no simpatizan con una política de islamización del país promovida por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.

La noche del 16 de julio Turquía fue escenario de un intento de golpe por una facción de las fuerzas armadas, que ocuparon importantes infraestructuras, así como las cadenas televisivas en las principales ciudades del país, Estambul y Ankara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7