El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Londres a Nueva York en 3 horas: Así será el primer avión propulsado por energía nuclear

Publicado:
Un diseñador español ha presentado su nuevo proyecto de avión futurista, cuyos propulsores eléctricos le permitirán volar tres veces más rápido que el sonido gracias a la fusión nuclear.

Volar de Londres a Nueva York en solo tres horas a una velocidad tres veces superior a la del sonido y en una aeronave de lo más confortable podría ser una realidad en 15 años. Así lo cree el diseñador barcelonés Oscar Viñals, que ha presentado su proyecto de avión futurista 'Flash Falcon'.

El avión tendrá capacidad para 250 pasajeros y alcanzará una velocidad de 3.680 kilómetros por hora gracias a sus seis propulsores eléctricos, que podrán girar para que la nave despegue y aterrice como un helicóptero. El avión se desplazará gracias a la fusión nuclear, lo que le permitirá permanecer en el aire durante meses.

A diferencia de la fisión nuclear, la fusión nuclear no deja residuos, aunque también genera un cantidad enorme de energía. El problema es que, a diferencia de la fisión, los reactores de fusión nuclear aún no existen, si bien un proyecto internacional tiene previsto construir uno en Francia en los próximos 10 años.

"Entendemos ya muy claramente como funciona la fusion nuclear", comenta a la BBC el diseñador, que también es autor de otro ambicioso proyecto, el avión 'Progress Eagle' "Todo es imposible en teoría hasta que se vuelve una realidad", recuerda las palabras del escritor Robert A. Heinlein.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7