El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al comandante de la base turca de Incirlik tras el fallido golpe de Estado

Publicado:
El comandante de la base aérea de la OTAN en Turquía, Incirlik, ha sido detenido por supuestos vínculos con el intento de golpe de Estado en el país.
Detienen al comandante de la base turca de Incirlik tras el fallido golpe de Estado

El comandante de la base turca de la OTAN, Bekir Ercan Van, ha sido detenido en Adana (Turquía), informan medios locales. Las autoridades turcas sospechan que Bekir Ercan Van podría estar involucrado en el fallido golpe de Estado que tuvo lugar la noche del viernes. Además del comandante de la base, han sido detenidos 11 altos cargos militares.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, había declarado que varios soldados turcos que prestaban servicio en la base aérea de Incirlik estaban involucrados en la preparación del golpe de Estado en el país. Después del intento fallido de golpe de Estado, la base Incirlik, utilizada por la coalición para bombardear al Estado Islámico, fue cerrada por las autoridades militares locales y sufrió un corte de energía.

Detienen al asistente militar de Erdogan

Ali Yazici, asistente militar personal del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha sido detenido en relación con los sangrientos acontecimientos, informa Reuters citando a CNN Türk. La sublevación militar le costó la vida a al menos 265 personas y ha resultado en la detención de alrededor de 6.000 personas vinculadas con lo sucedido.

  • La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7