X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kol

Policías y golpistas se enfrentan en una base aérea de Turquía

Publicado: 17 jul 2016 16:39 GMT | Última actualización: 17 jul 2016 17:08 GMT

Representantes de las fuerzas de seguridad y golpistas se han enfrentado en la base aérea de la ciudad de Konya (Turquía).

Avión de caza F16 de las Fuerzas Aéreas turcas en Konya
Avión de caza F16 de las Fuerzas Aéreas turcas en KonyaUmit Bektas Reuters
Síguenos en Facebook

Los agentes de seguridad turcos se han enfrentado a los golpistas en una base aérea de la ciudad de turca de Konya, informan medios locales. Siete personas han resultado detenidas durante el enfrentamiento, entre las cuales se encuentra el comandante de operaciones de la base, Mustafa Erturk.

Los enfrentamientos y las detenciones del personal militar en la base aérea se producen en el marco de la investigación referente al intento de golpe de Estado que se produjo la noche del 15 de julio de 2016 y se saldó con al menos 265 muertos, 1.440 heridos y 2.800 detenidos.

Anteriormente el primer ministro turco, Binali Yildirim, había afirmado que todos los conspiradores, representantes del "Estado paralelo", incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía serían castigados por intentar llevar a cabo un golpe. Según el político, de 2.839 militares ya detenidos se encuentran oficiales de intermedio y alto rango. Yildirim precisó que el Consejo Constitucional del país podría considerar la introducción de la pena capital tras el intento de golpe.

Binali YildirimReuters

  • La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales arrestaron a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias