X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kom

VIDEO: Bombardean una base aérea cerca de Ankara

Publicado: 17 jul 2016 16:59 GMT | Última actualización: 17 jul 2016 17:35 GMT

Pocos minutos antes los agentes de seguridad turcos se han enfrentado a los golpistas en una base aérea de la ciudad de turca de Konya.

Un avión de combate turco F-16 despega de la base aérea de Incirlik, en la ciudad sureña de Adana, Turquía
Un avión de combate turco F-16 despega de la base aérea de Incirlik, en la ciudad sureña de Adana, TurquíaMurad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Se informa sobre un ataque aéreo supuestamente contra golpistas en la base aérea de Akinici, cerca de Ankara. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Pocos minutos antes varios medios locales comunicaron que los agentes de seguridad turcos se han enfrentado a los golpistas en una base aérea de la ciudad de turca de Konya. Siete personas han resultado detenidas durante el enfrentamiento, entre las cuales se encuentra el comandante de operaciones de la base, Mustafa Erturk.

Este video supuestamente muestra el ataque aéreo contra la base.

La noche del 15 de julio de 2016, militares turcos intentaron un golpe del Estado. Tanques, cazas y helicópteros hicieron acto de presencia en Ankara y Estambul. La emisión de televisión estatal, así como el acceso a las redes sociales quedaron suspendidos y todos los vuelos han sido cancelados. Se tomó el control de varios edificios estatales pero después de unas horas el intento fue sofocado.

Tras el golpe de Estado fallido de la noche del viernes 15 de julio al menos 265 personas han muerto y alrededor de 6.000 sospechosos de estar involucrados en la sublevación militar han sido detenidos. Entre los detenidos se encuentran el asistente militar personal del mandatario turco, Ali Yazici, el comandante de la base aérea Incirlik de la OTAN, Bekir Ercan Van, el exjefe de la Fuerza Aérea del país, Akin Ozturk, y otros altos cargos militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias