X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4krd

¡Sin piedad! Tanque arrolla todo a su paso durante intentona golpista en Turquía (VIDEO)

Publicado: 18 jul 2016 16:20 GMT | Última actualización: 20 jul 2016 11:07 GMT

En las imágenes se observa cómo un tanque del Ejército arrasa con todos los vehículos que encuentra a su paso, sin respetar a los civiles que se encontraban en su interior.

Varios vehículos se observan cerca de un vehículo militar blindado frente a la jefatura de policía de Ankara
Varios vehículos se observan cerca de un vehículo militar blindado frente a la jefatura de policía de AnkaraOsman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

La oficina de la Presidencia de Turquía ha hecho público un video de los incidentes ocurridos en un puente sobre el Bósforo durante el intento de golpe de Estado del 15 de julio. Según 'Daily Mail', el hecho se produjo en el puente de Fatih Sultan Mehmet de Estambul. 

El video muestra el momento en que un tanque se desplaza por el puente arrollando todo lo que encuentra a su paso. Algunos vehículos y transeúntes intentan esquivarlo desesperadamente presos del pánico. Esta estructura, al igual que el puente del Bósforo, fue utilizada por los rebeldes durante los incidentes del pasado viernes, pero en ambas se encontraron con una resistencia civil.

Una guerra declarada 

Según el portal, se trataría de una estrategia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan como parte de una lucha que ha emprendido para aislar y frenar cualquier intento de derrocamiento del actual Gobierno. Erdogan ha reiterado ya su determinación de continuar con la limpieza en todas las estructuras del Estado del "virus" que provocó el intento de golpe militar en el país. 

El presidente además acusó de terrorismo al clérigo Fethullah Gulen, exiliado en los Estados Unidos. Ha señalado que el golpe fue perpetrado por "una minoría" de militares opuestos a la unidad nacional y siguiendo las órdenes de Gulen. Según cifras oficiales, esta sublevación le costó la vida a 265 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias