X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ksp

Colombianos podrán hacer "el voto más importante" de sus vidas

Publicado: 19 jul 2016 05:36 GMT

El máximo tribunal le dio luz verde al mecanismo que le permitirá a los colombianos participar en las urnas para decidir si ponerle fin o no al único conflicto armado vivo en el hemisferio.

Fredy BuilesReuters
Síguenos en Facebook

La Corte Constitucional de Colombia avaló este lunes el mecanismo de plebiscito mediante el cual ese país decidirá si acepta o no el Acuerdo de Paz negociado entre el gobierno y las Farc-Ep.

Luego de notificado el fallo, el gobierno tendrá un mes para informar al Congreso sobre la convocatoria a plebiscito que, de ser aprobada por los legisladores, será la luz verde para que en un plazo máximo de cuatro meses los electores vayan a las urnas para poner punto final o no al único conflicto armado que queda vivo en el hemisferio desde hace 60 años, refiere Semana.

En el plebiscito, que será de carácter vinculante para el presidente Juan Manuel Santos, deberán participar, como mínimo, cuatro millones de votantes (el equivalente a 13% del padrón electoral) para que sea válido.

En una alocución televisada la noche del lunes, el presidente Santos afirmó que este "será el voto más importante de los colombianos en su vida", al tiempo que reiteró: "el objetivo es claro: terminar un conflicto cruel y doloroso, que ha durado demasiados años y que ha producido demasiadas víctimas".

El mandatario insistió en que la paz será sin impunidad y garantizó que convocará al plebiscito "cuando todo esté acordado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias