X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ksv

Diputado del Knéset: "Israel mató a Arafat"

Publicado: 19 jul 2016 07:45 GMT

Un diputado israelí de un partido árabe acusa a Tel Aviv de ser responsable de la muerte del exlíder de la Autoridad Nacional Palestina.

Yasir Arafat
Yasir Arafat Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes el diputado del Knéset (Parlamento de Israel) por la Lista Árabe Unida Yousef Jabareen ha acusado a Israel de "matar" al expresidente de la Autoridad Palestina Yasir Arafat. "No tengo ninguna prueba científica, pero las circunstancias políticas me hacen pensar que Israel le mató", ha afirmado Jabareen durante una entrevista, reporta 'The Jerusalem Post'. Tel Aviv ha negado siempre cualquier implicación en la muerte de Arafat, pero la creencia está arraigada entre numerosos palestinos.

Jabareen ha añadido que Israel tenía un gran interés político en acabar con la vida del primer presidente de la Autoridad Nacional Palestina, al que veía como un obstáculo para la paz. Arafat murió cuatro semanas después de enfermar tras una comida y sufrir vómitos y dolores de estómago.

Según el informe médico publicado después de su fallecimiento, la causa fue una hemorragia masiva cerebral causada por una infección. Pero médicos descartaron entonces que hubiera sido envenenado: algunos de ellos afirmaron incluso que Arafat murió de sida.

Por la demanda de su viuda sus restos fueron exhumados en 2012 y examinados separadamente por los expertos franceses, rusos y suizos. Según la investigación suiza, los resultados eran consistentes con la teoría del envenenamiento con polonio reactivo, pero no existen pruebas de que el expresidente palestino fue envenenado. Ni la versión francesa ni la rusa constata que hubiera polonio en su cuerpo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias