El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía española publica instrucciones sobre el uso de la aplicación Pokémon Go

Publicado:
Algunos de los puntos clave son prestar atención a los semáforos y evitar la adicción a este juego viral.
La Policía española publica instrucciones sobre el uso de la aplicación Pokémon Go

La Policía Nacional de España ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un tuit con siete consejos para los usuarios de la nueva aplicación Pokémon Go.

El comunicado de la Policía española destaca que el juego de realidad aumentada tiene lugar "en el mundo real", por lo que hay que prestar atención a "pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano" e insta a "no provocar ni ser víctima de un accidente". Se recuerda que está "absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici". El cuerpo subraya que la "seguridad es lo primero", por eso hay que "respetar señales de tráfico", está prohibido "acceder a propiedades privadas" y se deben "respetar las normas de espacios o edificios públicos". La Policía ha hecho un llamamiento a "mantener activado el GPS del móvil" durante el juego para evitar accidentes y a alertar a los niños sobre los riesgos del uso de la aplicación, así como "evitar adicciones" al juego popular.

En los últimos días en varias partes del mundo el juego Pokémon Go, que se ha hecho viral, ha llevado a un gran número de incidentes. Uno de ellos tuvo lugar en Barcelona, donde dos turistas japoneses se introdujeron en un túnel exclusivo para el tráfico durante su cacería de presas virtuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7