El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May autorizaría un ataque nuclear que causaría la exterminación de 100.000 inocentes

Publicado:
La primera ministra británica colocó el programa de disuasión nuclear de su país por encima de la vida de decenas de miles de personas.
Theresa May autorizaría un ataque nuclear que causaría la exterminación de 100.000 inocentes

La nueva primera ministra británica Theresa May autorizaría un ataque nuclear que causaría la exterminación masiva, según afirmó ella misma antes de una votación parlamentaria sobre la actualización del programa de disuasión nuclear.

La política constató su determinación de apretar el botón nuclear en caso necesario a poco de abrir el debate sobre si el Reino Unido debe gastar hasta 40.000 millones de libras (53.000 millones de dólares) en el reemplazo de cuatro submarinos que constituyen el programa de disuasión nuclear Trident.   

Su discurso fue interrumpido por el miembro del Partido Nacional Escocés, George Kerevan, quien le preguntó si estaba "preparada personalmente para autorizar un ataque nuclear que es capaz de matar 100.000 hombres, mujeres y niños inocentes".

"Sí. Quisiera decir al estimado señor que el sentido de disuasión yace en que nuestros enemigos deben saber que estaremos preparados para usarla, a diferencia de las sugerencias de que podríamos tener la disuasión sin querer usarla", respondió May, citada por 'The Guardian'.

Tras la discusión, que duró más de cinco horas, la Cámara de los Comunes aprobó renovar el programa Trident con una mayoría de 355 votos, que incluyeron casi el total del Partido Conservador y más de la mitad del Partido Laborista. 

La primera ministra también descartó la opción de recortar o abandonar el programa Trident como "un incumplimiento del deber" y prometió mantener el gasto militar de su país conforme al objetivo del 2% del PIB, el mínimo determinado por la OTAN

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7