El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vergüenza pública: Erdogan afirma que en Rusia existe pena de muerte

Publicado:
En una entrevista exclusiva concedida a la cadena CNN, el presidente turco habló sobre el intento golpe de Estado ocurrido en su país y demostró su desconocimiento en materia legal más allá de las fronteras de Anatolia.
Vergüenza pública: Erdogan afirma que en Rusia existe pena de muerte

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha demostrado tener grandes carencias en política internacional en una entrevista exclusiva para la cadena estadounidense CNN en la que se refirió al último intento fallido de golpe de Estado perpetrado en Turquía el pasado 15 de julio. 

La entrevistadora se refirió en una de sus preguntas a la pena de muerte, un castigo que en la actualidad está prohibido en Turquía, pero que se ha convertido un tema muy discutido por su posible restablecimiento temporal en dicho país. 

Erdogan respondió que el caso ha sido reconsiderado por solicitud del pueblo turco y añadió: "Mi pregunta es la siguiente: ¿acaso ustedes no tienen pena de muerte en los EE.UU.? Pues sí. ¿Y en Rusia? Sí. ¿Y en China? Sí.". Erdogan mostró un completo desconocimiento en temas de justicia en el ámbito internacional, concretamente de la rusa.

Rusia abolió la pena de muerte en 1997. El máximo castigo para un condenado en este país es la cadena perpetua, que es dictada en casos de crímenes excepcionales como el genocidio, los asesinatos con brutalidad extrema y los atentados contra la vida de funcionarios del Gobierno, activistas sociales, jueces o agentes de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7