X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kum

Difunden un video del terrorista que atentó en el tren de Alemania

Publicado: 19 jul 2016 17:29 GMT | Última actualización: 19 jul 2016 18:24 GMT

El Estado Islámico ha publicado una grabación en la que el joven terrorista avisaba de que intentaría cometer una masacre y prometía más atentados.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Amaq, una agencia de noticias próxima al Estado Islámico, ha difundido un vídeo en el que se puede ver al joven afgano de 17 años que agredió con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en Wurzburgo, el sur de Alemania.

En la grabación, de poco más de dos minutos de duración, Muhamad Riyad, que fue abatido por la policía durante el ataque, se define como "un soldado del califato", según informa el diario 'El País'. Riyad amenaza con que habrá más ataques "en cada localidad, ciudad y aeropuerto".

Antes de actuar, el atacante que hirió a varias personas dejó un mensaje de despedida en un cuaderno que ha aparecido en su casa. En su escrito, Muhamad se dirige a su padre y le pide que rece por él porque iba a vengar "a los infieles" y esperaba "llegar al cielo", según explican fuentes en la investigación, que cita el periódico 'Handelsblatt'. También afirmaba ser un "sunita devoto", aunque no acudía a la mezquita con regularidad.

Al estudiar la actividad del joven afgano en las redes sociales, los investigadores han asegurado que publicó un mensaje contra los enemigos del islam aproximadamente 24 horas antes de atacar a los pasajeros.

Por su parte, la agencia Amaq ha asegurado que el joven autor del ataque era uno de sus 'soldados', llamados a responder a los países que combaten el terrorismo en Siria e Irak.

En el video, Riyad habla de que no quiere vivir en tierras de otros ni respetar las normas y límites que no son suyos, y asume la máxima de ISIS de golpear generando el mayor impacto posible y convertir cualquier cosa en un arma. Todo el tiempo muestra un cuchillo y agrega que en poco tiempo saldrá a cometer una masacre visible.

En efecto, poco después irrumpiría en el tren y, al grito de "Allahu Akbar", agrediría indiscriminadamente a los pasajeros dejando un saldo de cuatro heridos, tres de ellos con pronóstico grave. Un comando especial de la policía que estaba en la zona por casualidad abatió al afgano cuando los agentes le vieron huir del convoy fuertemente armado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias