Actualidad

Maduro: "EE.UU. está obsesionado contra la revolución bolivariana"

Publicado:
El líder venezolano considera que las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela suponen un "renacimiento" de la unión de América Latina y el Caribe.
Maduro: "EE.UU. está obsesionado contra la revolución bolivariana"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado que el Gobierno de EE.UU. está obsesionado con Venezuela desde el comienzo de la gobernación del fallecido Hugo Chávez en 1999, informa el diario venezolano 'El Nacional'. El mandatario ha pronunciado un discurso en Managua, donde ha asistido a las celebraciones por el 37.º aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua.

Maduro ha destacado que "la élite imperialista de EE.UU. tiene una verdadera obsesión fatal, férrea contra la revolución bolivariana". Ha manifestado que desde la muerte de Hugo Chávez factores nacionales e internacionales se han propuesto acabar con el chavismo, apunta el diario. Según ha indicado Maduro, "la derecha cree que va a poder, pero no han podido ni podrán con la revolución del comandante Chávez", y ha asegurado que "Venezuela podrá con las dificultades y enrumbará el camino de la victoria".

El líder venezolano se ha referido a las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela como un "renacimiento" de la unión de América Latina y el Caribe. "Fidel, Martí, Sandino, Daniel, Bolívar y Chávez; hoy podemos  decir que somos una sola bandera, un solo pueblo y un mismo camino", ha señalado el mandatario. Ha concluido que las revoluciones y los revolucionarios son los únicos que han hecho posible "el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión en América Latina".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7