Actualidad

Israel ataca posiciones del Ejército sirio cerca de los Altos del Golán

Publicado:
Según el reporte inicial, se ha producido un ataque de bombarderos israelíes sobre una posición del Ejército sirio cercana a los Altos del Golán.
Israel ataca posiciones del Ejército sirio cerca de los Altos del Golán

Aviones de combate, presumiblemente israelíes, han atacado un puesto de mando del Ejército sirio cercano al territorio de los Altos del Golán controlado por Tel Aviv, según 'The Jerusalem Post'. El reporte preliminar no detalla el objetivo específico del ataque, aunque se cree que estaba dirigido contra posiciones de la organización libanesa Hezbolá.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado sobre una gran explosión registrada en la ciudad de Baath. Israel lleva a cabo una operación especial en esta zona contra la organización Hezbolá desde 2006.

Por su parte, miembros de Hezbolán ha negado la versión de que el ataque haya sido perpetrado contra ellos y aseguran que no han sufrido bombardeo alguno por parte del Ejército israelí, informa TASS.

Los Altos del Golán es una zona de más de 1.800 km cuadrados, cuya soberanía se la reparten cuatro Estados: Israel, Líbano, Jordán y Siria. 

RT