El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. dará un 'descanso' a su apoyo a los rebeldes sirios tras la ejecución de un niño palestino

Publicado:
En un video difundido por medios de comunicación locales militantes del movimiento rebelde sirio Nour al Din al Zinki torturan y decapitan a un chico de diez años.
Descargar video

EE.UU. puede reconsiderar su apoyo a la oposición siria si se confirman la información sobre la decapitación de un niño palestino por parte de la supuesta oposición 'moderada' contraria al presidente Bashar al Assad.

Medios de comunicación locales han hecho circular este martes un video donde aparecen los militantes del movimiento rebelde Nour al Din al Zinki torturando y decapitando a un chico de unos diez años. Al parecer el menor formaba parte de Liwa al-Quds, un grupo paramilitar favorable a la lucha palestina que combate cerca de la ciudad siria de Alepo. Acusado de espía, el niño fue ejecutado supuestamente en la localidad de Handarat, al norte de la anterior.

Por su parte, el mando principal de Nour al Din al Zinki afirmó que la ejecución fue "un error individual", reporta el periódico 'Los Angeles Times'

Mientras tanto, el Departamento de Estado estadounidense confirmó que puede suspender su apoyo y colaboración con el grupo rebelde.   

"Si comprobamos lo sucedido y la involucración del grupo... daremos una pausa en nuestro apoyo y reconsideraremos nuestra colaboración posterior", afirmó Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, en una rueda de prensa.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7