X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kwz

La Flota del Mar Negro rusa 'enseña los dientes' con sus últimos buques avanzados

Publicado: 20 jul 2016 13:58 GMT

Durante la próxima celebración del Día de la Marina de Guerra de Rusia, cuyo desfile se celebrará en la legendaria base de Sebastopol, el país 'enseñará sus dientes' en el mar Negro.

Las corbetas Zeleniy Dol (izquierda) y Sérpujov están dotadas del sistema lanzamisiles Kalibr-NK
Las corbetas Zeleniy Dol (izquierda) y Sérpujov están dotadas del sistema lanzamisiles Kalibr-NKVasily BatanovSputnik
Síguenos en Facebook

Hace 233 años la emperatriz Catalina la Grande anunció la creación de la Flota del Mar Negro, desde donde las naves rusas zarpaban para operar en el mar Mediterráneo. En los bastiones de Sebastopol (Rusia) —su base principal y cuyos grandes asedios (1854-1855 y 1941-1942) han pasado a la historia por la valentía de sus defensores— peleó durante 1854 y 1855 el joven León Tolstói, entonces teniente de artillería y futuro escritor de fama mundial.

Durante la próxima celebración del Día de la Marina de Guerra rusa en Sebastopol, en un desfile tradicional que tiene lugar cada cada último domingo de julio y en esta ocasión será el 31 de este mes, la Flota del Mar Negro de ese país mostrará los últimos buques avanzados que ha recibido durante el último año, equipados con el sistema de misiles de crucero Kalibr y 'estrellas' del operativo antiterrorista ruso en Siria, informa el servicio de prensa de la Flota citado por el portal local Sevastopol.

Se trata de la fragata de nueva clase Admiral Grigoróvich, las corbetas sigilosas Sérpujov y Zeleniy Dol y los submarinos de ataque diesel-eléctricos Novoróssiysk y Rostov-en-Don.

Las corbetas emplearon por primera vez sus misiles de crucero en octubre pasado, cuando efectuaron 26 lanzamientos a 1.500 kilómetros de distancia desde el mar Caspio contra 11 objetivos terroristas del Estado Islámico en Siria: todos fueron destruidos. En diciembre fue el turno de uno de los submarinos, que también cumplió con su cometido.

Les ofrecemos un breve resumen de las características de estos buques.

La fragata Admiral Grigoróvich

адмирал григорович
адмирал григорович Sergey MalgavkoSputnik

La cabeza de serie del proyecto 11356 de nuevas fragatas rusas es el primer buque de alta mar que recibe la Flota del Mar Negro de Rusia en los últimos 35 años. Las naves de esta clase desplazan cuatro toneladas, tienen una velocidad de 30 nudos y autonomía durante 30 días. Su principal arma de ataque, además de los sistemas de defensa antiaérea y los dispositivos antisubmarinos —incluido un helicóptero—, son los lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

Submarino de ataque Rostov-en-Don clase Varshavianka

Б-237
Б-237 Wikipedia / Mil.ru

La característica principal de este y otros sumergibles de la misma serie es su alto nivel de sigilo acústico. Su autonomía ronda los 45 días y su desplazamiento en inmersión llega a 4.000 toneladas.

Otras característica del proyecto 636.3 son sus diferentes lanzadores Kalibr-NK, con una amplia gama de distintos misiles de crucero para realizar ataques a objetivos en las superficies marina y terrestre.

Este año se incorporarán a la Flota del Mar Negro dos submarinos modernizados de propulsión diésel-eléctrica Varshavyanka, un proyecto que la OTAN ha bautizado como Agujero negro, por su capacidad para no ser detectado.

Corbetas sigilosas Sérpujov y Zeliony Dol

La corbeta Sérpujov
La corbeta SérpujovWikipedia / Mil.ru

El Zeliony Dol y el Sérpujov forman parte de la serie modernizada Buyan-M o proyecto 21631.

Pese a su muy pequeño desplazamiento, cerca de 1.000 toneladas, los buques del proyecto 21631 Buyan-M disponen de un enorme potencial de ataque, gracias a que portan ocho lanzaderas de misiles de crucero, además de piezas de artillería y misiles clase superficie-aire.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias