X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kyg

Prisión y multa para un estadounidense que defendió a su novia de abusos en los Sanfermines

Publicado: 21 jul 2016 01:30 GMT

El hombre fue condenado a nueve meses de cárcel y pagar un aproximado de 150.000 dólares por lesiones personales, secuelas y gastos médicos.

Una pareja durante los Sanfermines en Pamplona, España.
Una pareja durante los Sanfermines en Pamplona, España.Vincent WestReuters
Síguenos en Facebook

Un californiano de 26 años ha sido condenado a nueve meses de cárcel por la justicia española por una agresión ocurrida en la ciudad de Pamplona durante los Sanfermines de 2014, cuando propinó un puñetazo a un pamplonés de 43 años que, en estado de embriaguez, intentó besar a su novia. Según informó 'El País', este último también ha sido condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual y a pagar más de 3.000 dólares a la víctima por daños morales.

De acuerdo con los hechos, el puñetazo propinado por el estadounidense provocó que el agresor cayera al suelo y se golpeara la cabeza, causándole un "traumatismo craneoencefálico grave". Tal agravante lo obliga, según el tribunal, a pagar 18.000 dólares por lesiones personales y otros 80.000 por secuelas. Sin contar con los cerca de 65.000 dólares destinados al Servicio Navarro de Salud derivados de los gastos médicos tras ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Según señala la sentencia, no se puede considerar que el ciudadano estadounidense actuara totalmente en legítima defensa cuando intentó proteger a su novia de una "agresión ilegítima".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias