El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Para qué adquirirá el Ministerio de Defensa de Rusia 432 globos con ojos? (FOTO)

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha comprado globos con ojos que simulan a los de las aves de presa para espantar a los pájaros de las pistas de aterrizaje.
¿Para qué adquirirá el Ministerio de Defensa de Rusia 432 globos con ojos? (FOTO)

El Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá 432 globos con ojos que simulan a los de las aves de presa, que planea distribuir antes de que comience septiembre para "ahuyentar a las palomas, estorninos, cuervos, pájaros carpinteros, golondrinas, gorriones" y otros pájaros de las zonas próximas a las pistas de aterrizaje, informa RIA Novosti.

Los servicios aeroportuarios, tanto civiles como militares, ya utilizan otros medios para garantizar la seguridad de aeronaves en esos lugares, desde reflectores hasta cañones de gas propano que producen ruidos estruendosos, así como grabaciones que reproducen los sonidos de alarma que emiten ciertas aves.

Sin embargo, el remedio más eficaz contra las palomas y cuervos es el empleo de aves rapaces reales. Por ejemplo, el año pasado el servicio ornitológico del aeropuerto internacional de Rostov del Don (Sur de Rusia) recibió un halcón sacre y un azor, que reforzaron la 'unidad especial' en la que ya servían un águila real y tres halcones y gavilanes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7