El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton ahora "trina" en español para conquistar el voto latino

Publicado:
La candidata demócrata a las próximas presidenciales de EE.UU. abrió su cuenta de Twitter en español para tratar de captar el voto latino, una comunidad que ya supera los 55,2 millones de habitantes en territorio norteamericano.
Hillary Clinton ahora "trina" en español para conquistar el voto latino

El voto latino es la fresa del pastel en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. y la candidata demócrata, Hillary Clinton, va por él con trinos en español.

Clinton lanzó su cuenta @Hillary_esp para captar la preferencia electoral de la comunidad latina, que ya sobrepasa los 55,2 millones de habitantes en terrotorio norteamericano, es decir, 17% de la población total.

Los tuits de Clinton son traducidos y firmados con una "H", explica la biografía del perfil, que ya tiene unos 18.000 seguidores a un día de su lanzamiento y se propone explicar las propuestas de la candidata que se enfrentará al empresario republicano Donald Trump.

En un comunicado, su comando de campaña aseguró que mientras "algunos" -en referencia al discurso antimigrantes Trump- "intentan silenciar a la comunidad latina" con una "retórica de odio", Clinton apuesta a los valores de la "tolerancia, inclusión y diversidad", refiere el diario El Tiempo.

Según agencias internacionales, alrededor de 28 millones de latinos están facultados para votar, y se espera que al menos la mitad acuda a las urnas el próximo mes de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7