Actualidad

Estos son los buques rusos que aterrorizan a EE.UU. (Fotos)

Publicado:
Los cruceros rusos pueden combatir simultáneamente contra un grupo de portaaviones de uso múltiple y un submarino.
Estos son los buques rusos que aterrorizan a EE.UU. (Fotos)

EE.UU. nunca ha podido crear un buque capaz de competir con los cruceros de misiles nucleares pesados del proyecto Kírov, capaces de realizar múltiples funciones y que todavía servirán en la Flota rusa varias décadas, escribe la revista 'National Interest'.

Los buques del proyecto 1144 son comparables en términos de tamaño con los barcos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. EE.UU. y otros países abandonaron la construcción de buques de este tamaño debido a su elevado coste y vulnerabilidad, pero la Unión Soviética decidió crear un gran crucero que combinara las funciones de varios buques, escribe 'National Interest'.

El resultado fue un barco que puede combatir contra buques superficiales, subsuperficiales, y submarinos. Por lo tanto, el crucero es capaz de actuar simultáneamente contra un grupo de portaaviones de uso múltiple y un submarino.

A pesar del final de la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética, uno de los cruceros tipo 1144, el Piotr Veliki (Pedro el Grande) continúa sirviendo en la Armada de Rusia, e incluso llevó a cabo una operación especial contra los piratas frente a la costa de Somalia.

En 2019 el Piotr Veliki pasará por una serie de reparaciones y mejoras para entrar en servicio de la Armada rusa en el año 2021. Actualmente otro crucero pesado de misiles nucleares, el Admiral Najímov (Almirante Najímov), se encuentra en un proceso de reparación y reequipamiento que, según lo previsto, se habrá completado en 2018. El buque remodelado dispondrá de un nuevo radar y equipos electrónicos y una instalación de misiles de lanzamiento vertical.  

Los buques del proyecto Kírov constituyen una plataforma impresionante que muestra el grado de perfección que alcanza la Flota rusa, resume el autor.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7