El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparece del radar un avión de la Fuerza Aérea india con 29 personas a bordo

Publicado:
El avión despegó a las 9:00 (hora local) de la base Tambaram, ubicada en la ciudad de Chennai, en el sureste de la India, en dirección a la ciudad de Port Blair, ubicada en las Islas Andamán.
Descargar video

Un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India con 29 personas a bordo, seis de las cuales son miembros de la tripulación, ha desaparecido del radar este viernes, informan medios locales. El último contacto por radar se realizó a las 8:46 de la mañana (hora local). Se reporta que la pérdida de la señal del radar pudo deberse al mal tiempo.

El avión despegó a las 9:00 de la mañana (hora local) de la base Tambaram, ubicada en la ciudad de Chennai, en el sureste de la India, en dirección a la ciudad de Port Blair, ubicada en las Islas Andamán. La hora estimada de llegada era a las 11:30 (hora local). La nave tiene una autonomía de cuatro horas.

La Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera han puesto en marcha una operación masiva de búsqueda para localizar el avión desaparecido en la bahía de Bengala a lo largo de la trayectoria del vuelo. Así, han salido en su busca aviones P-8 y Dornier 228 y cuatro barcos (Karmukh, Gharial, Jyoti y Kuthar).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7