X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l2k

Publican el video de la toma del Ayuntamiento de Estambul por los rebeldes

Publicado: 22 jul 2016 13:14 GMT

Las cámaras de vigilancia permiten apreciar cómo actuaron las tropas sublevadas en el centro de la ciudad más poblada de Turquía tras bloquear el puente del Bósforo.

Twitter / @anadoluagency
Síguenos en Facebook

La agencia Anadolu ha difundido un video de los momentos en que una compañía de militares sublevados del Ejército turco tomó el Ayuntamiento de Estambul. Las autoridades municipales se encontraban entre los objetivos del pronunciamiento fallido, pero la jornada laboral ya había terminado para el comienzo de la asonada.

Varios vehículos de infantería llegaron al lugar repletos de soldados armados hasta los dientes y una cámara de vigilancia captó sus desordenados movimientos. Los soldados tomaron la sede del consistorio, donde no encontraron ninguna resistencia.

Debido a lo tardío de la hora, el edificio estaba vacío y la toma del mismo no tuvo ningún efecto sobre el destino de la conspiración. En la madrugada del 16 de julio todas las sedes ministeriales y municipales fueron recuperadas por las unidades fieles al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Según los últimos datos disponibles, en los enfrentamientos de la noche del 15 de julio y los dos días consecutivos murieron cerca de 290 personas y otras 1.400 resultaron heridas. El día 17 el Gobierno recuperó el control sobre todo el territorio turco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias