X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l3i

Muere en Siria un soldado ruso que acompañaba una columna humanitaria

Publicado: 22 jul 2016 19:54 GMT

El militar ha sido nominado para recibir una condecoración estatal a título póstumo.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El soldado contratista ruso Nikita Shevchenko ha muerto este viernes en la provincia siria de Alepo mientras realizaba tareas de acompañamiento de una columna de ayuda humanitaria para la población local, informa la agencia RIA Novosti, citando al Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

"En la provincia de Alepo murió el soldado contratista ruso Nikita Shevchenko mientras desempeñaba tareas de acompañamiento de una columna de vehículos del Centro de Reconciliación de las partes en conflicto en la República Árabe ", dice el comunicado del ministerio.

El militar viajaba en el vehículo de seguimiento de columnas con alimentos y agua para los residentes locales. En la entrada a un pueblo, cerca de su vehículo detonó un artefacto explosivo casero colocado por militantes. Los médicos militares lucharon para salvar la vida del soldado, gravemente herido, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Shevchenko ha sido nominado para recibir una condecoración estatal a título póstumo.

Esta no es la primera muerte trágica de militares rusos en Siria en este mes. A principios de julio fue derribado un helicoptero ruso Mi-25 mientras sobrevolaba la zona de Palmira. Los pilotos instructores Rafagat Jabibulin y Yevgueni Dolguin murieron en el accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias