X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l3t

El Estado Islámico ha mencionado al menos seis veces a Alemania como blanco de ataques terroristas

Publicado: 22 jul 2016 22:42 GMT

Muchos de los mensajes propagandísticos del grupo terrorista tenían como destinatario a yihadistas residentes en ese país europeo.

Oficiales de policía alemanes caminan frente del Reichstag en Berlín.
Oficiales de policía alemanes caminan frente del Reichstag en Berlín.Pawel KopczynskiReuters
Síguenos en Facebook

En el último año al menos seis veces el Estado Islámico ha mencionado a Berlín y a Alemania en general como blanco de próximos ataques terroristas, destacó Yevguenia Gvózdeva, del Centro Europeo de Estudios Estratégicos y de Seguridad, ha informado la agencia RIA Novosti.

"He contabilizado al menos seis comunicados distribuidos a través de distintos medios informativos del EI en el último año que invitan a realizar ataques en territorio alemán. En algunos casos, los mensajes propagandísticos están dirigidos a combatientes del grupo terrorista que viven en Alemania", señaló Gvózdeva.

La experta recordó que hace tan solo unos meses las autoridades alemanas, en colaboración con Francia, descubrieron una célula terrorista en la ciudad de Dusseldorf. "Existe la posibilidad de encontrar células terroristas en otras ciudades del país", aseveró.

Este vienes la ciudad de Múnich fue escenario de tres tiroteos en que varios hombres desconocidos abrieron fuego en las calles Hanauerstrasse y Riesstrasse, y también en el centro comercial Olympia. La tragedia se ha cobrado hasta el momento la vida de nueve personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias