X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l39

Un tiroteo en un centro comercial de Múnich deja varios muertos

Publicado: 22 jul 2016 16:30 GMT | Última actualización: 23 jul 2016 13:58 GMT

Al menos diez personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado en uno de los mayores centros comerciales de Baviera (Alemania), que continuó en las calles céntricas de Múnich.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Mark Jensen
Síguenos en Facebook

21 heridos han sido ingresados en los hospitales de la ciudad alemana de Múnich durante y después de una serie de tiroteos consecutivos que se produjeron en la tarde de este viernes 22 de julio. Uno de los heridos posteriormente murió a causa de la herida recibida, sumándose a las 9 personas que fueron matadas a tiros por un atacante de origen iraní.

Los acontecimientos principales se desarrollaron dentro y en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, uno de los más grandes de Baviera. Un joven abrió fuego indiscriminado contra los transeúntes y compradores provocando el pánico. Según informaron los testigos presenciales a través de las redes sociales, los clientes corrían para abandonar el edificio.

Cuando la Policía llegó al lugar de los sucesos, no encontró al atacante. A continuación reportes sobre tiroteos llegaban de al menos tres puntos distintos de Múnich, incluida la estación principal del Ferrocarril de Alemania (DB, Hauptbahnhof) y la entrada de una estación del metro.

Testigos aseguraron haber visto a tres personas distintas con armas de fuego en distintos lugares del centro urbano, según un comunicado de la Policía de Múnich en Facebook, pero finalmente se determinó que era un mismo atacante. Según informa el periódico 'Bild', el joven se desplazaba por las calles de la ciudad hasta que resultó herido en un tiroteo. Acto seguido se suicidó de un disparo.

Poco después las autoridades pudieron identificar al asesino: se trata de un ciudadano alemán de 18 años, Ali David Sonboly, de procedencia persa. Tenía nacionalidad alemana e iraní.

Según varios testimonios difundidos en Twitter y no confirmados por las autoridades, el atacante gritó en alemán consignas antiinmigrantes, como "Malditos extranjeros". Uno de los videos grabados por los testigos presenciales de uno de los episodios del ataque múltiple permite apreciar que gritó a un transeúnte "soy alemán, nacido en Alemania".

Este sábado la Policía ha interrogado al padre del atacante para poder explicar los motivos de la masacre.

Primeramente la Policía calificó el tiroteo como un "ataque terrorista". Después de la fuga del atacante armado del centro comercial, las autoridades advirtieron que sobre la ciudad se cernía una "seria amenaza terrorista".

En Internet circula un video un video en el que se observa cómo un hombre vestido de negro abre fuego contra los peatones que caminaban cerca de un McDonald's.

La red social Facebook ha activado la función de control de seguridad personal después de las primeras publicaciones sobre el tiroteo en Múnich. La aplicación propone a los usuarios que se encuentren en el lugar de los hechos informar públicamente de que se encuentran a salvo. Facebook ya había puesto en práctica este dispositivo después de los atentados terroristas de París y Niza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias