X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43qt

Supervivientes de las masacres de París: "Todo estaba cubierto de sangre"

Publicado: 14 nov 2015 20:51 GMT

La noche del 13 de noviembre la capital francesa fue sacudida por seis ataques terroristas simultáneos. Los testigos de los trágicos acontecimientos comparten las escalofriantes historias del viernes que marcó un antes y un después en sus vidas.

Un hombre reza después de una serie de ataques mortales en París
Un hombre reza después de una serie de ataques mortales en ParísReuters / Christian Hartman
Síguenos en Facebook

Fahmi B, 23 años, Turquía

En una entrevista al periódico francés 'Libération' el joven relata que era su primer viaje a París. Cuando estaba disfrutando del concierto de rock que tenía lugar en la sala Bataclan, oyó un ruido parecido al de los petardos. "Primero pensé que era parte del espectáculo, pero luego vi a una persona que había recibido un disparo en el ojo, luego se derrumbó. Todo el mundo cayó al suelo, oíamos disparos. Yo estaba en el suelo, pero mis pies estaban debajo del cuerpo de alguien. Conseguí sacarlos de los zapatos y corrí detrás del escenario porque había una puerta de salida cerca con otras tres personas que habían resultado heridas".


Julien Pierce, periodista de la radio francesa Europe 1

Estaba dentro de la sala de conciertos Bataclan cuando comenzó el tiroteo. En un informe publicado en el sitio web de la emisora, Pierce dijo: "Varios hombres armados entraron en la sala. Dos o tres hombres, sin máscaras, entraron con lo que parecían Kaláshnikov en sus manos y dispararon a ciegas contra la multitud. Todo duró entre 10 y 15 minutos y fue extremadamente violento y había pánico. Los atacantes tuvieron tiempo suficiente para recargar al menos tres veces. Eran muy jóvenes. Habían cadáveres por todas partes".

Ben Grant estaba en un bar con su esposa cuando se produjo uno de los tiroteos. Dijo a la BBC que vio seis o siete cuerpos en el suelo. Les pareció que los disparos habían sido realizados desde unos coches que pasaban por una calle al lado del bar. "Hay un montón de gente muerta. No pude ver nada, solo oí unos disparos. La gente caía al suelo. Nos pusieron una mesa sobre nuestras cabezas para protegernos. Había un montón de cuerpos en frente de nosotros".

Jasmine, asistente al concierto

"Vi a dos locos que entraron y comenzaron a disparar contra todos. Dijeron: "Esto es una venganza por lo que habéis hecho en Siria. Los cuerpos cayeron al suelo. Todo estaba cubierto de sangre. Corrí y me tropecé con un cadáver que estaba en el suelo, después corrí al baño. Cuando salí, los cuerpos estaban por todas las partes. Alguien me disparó a la pierna. Nunca había visto tantos muertos", contó la mujer al portal francés BFMTV.

Vicente, periodista de 'Libération'

Fue en el estadio durante el partido amistoso entre Alemania y Francia. "Todos salieron al campo de fútbol. No podíamos creerlo. Nadie sabía a ciencia cierta qué era lo que estaba pasando exactamente fuera. En la primera mitad del partido oímos dos fuertes chasquidos, y luego otro, menos fuerte. Tras una pausa, un helicóptero apareció sobre el estadio. El partido continuó como si nada hubiera pasado, pero en Twitter se publicó que el presidente Hollande había sido sacado del estadio".

Un vecino de la calle Sharon, donde ocurrió uno de los tiroteos: "Salí por la noche de mi casa e inmediatamente me di cuenta de que estaba pasando algo horrible. En la acera yacían cuerpos sin vida, algunas personas tiraron desde sus ventanas sábanas para cubrir a los muertos. Como si la guerra estuviera cerca de mi puerta. Conseguí volver a casa y me parapeté allí".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias