X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l44

Video: Detienen a miembros del Estado Islámico con ropa de mujer en la ciudad siria de Manbij

Publicado: 23 jul 2016 02:20 GMT

Uno de los combatientes afirma que trató de huir de la ciudad tras haberse quedado sin municiones para seguir combatiendo contra las Fuerzas Democráticas de Siria.

Youtube / SDF Press Center
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Democráticas de Siria han publicado en su canal oficial de Youtube un video que muestra la detención de varios miembros del Estado Islámico al intentar escapar de la ciudad siria de Manbij, que está ubicada dentro de la Gobernación de Shahba, a 30 kilómetros del río Éufrates (norte del país). Estaban disfrazados de mujeres.

Uno de los yihadistas que aparece entrevistado en el video afirma que trató de huir después de haberse quedado sin municiones y de ser incapaz de seguir luchando contra las Fuerzas Democráticas de Siria al quedarse atrapado en el centro de la ciudad.

Este viernes el Pentágono ha revelado que los combatientes de la organización yihadista han utilizado a civiles como escudos humanos para defender la ciudad de los ataques de la oposición siria. "Ofrecen una fuerte resistencia en el centro de la ciudad: tienen ametralladoras, unas buenas posiciones de francotiradores y disponen de dispositivos explosivos", ha precisado.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio ha pedido a la ONU investigar y condenar el ataque aéreo ejecutado por las Fuerzas Aéreas de la coalición franco-estadounidense que dejó más de un centenar de civiles muertos en Manbij.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias